¿Necesitas ayuda en tu compra? Llámanos GRATIS al 900 834 099 (L-V de 10h a 22h)

¿Necesitas ayuda en tu compra?

Llámanos GRATIS al

900 834 099

(L-V de 10h a 22)

La Quesería

Desde 1985 nuestro queso, Páramo de Guzmán, se caracteriza por el minucioso proceso artesanal con el que se lleva a cabo. La elaboración comienza con el ordeño de la más antigua y noble de las razas ovinas castellanas, la oveja Churra.

La producción de nuestros quesos se elabora tan solo dos veces al año, en primavera y otoño, épocas en las que los pastos tienen la más alta concentración de los aromas y sabores que identifican a Páramo de Guzmán: tomillo, romero y salvia.

Solo se utiliza leche fresca del ordeño del mismo día, se emplean cuajos naturales y la leche se utiliza cruda a una temperatura controlada de 37 ºC para no perder ninguna de sus cualidades alimenticias y mantener su sabor único. Apostamos por un proceso totalmente artesanal respetuoso al 100% con la materia prima.

Como resultado se obtiene nuestro queso curado de atractivo tono marfil, con un rotundo y permanente sabor que llena de vida vegetal las papilas gustativas. Una producción llevada a cabo con un metódico proceso de elaboración -12 meses mínimo de curación- que nos ha valido ser nombrados el mejor queso del mundo*.

Páramo de Guzmán se ha convertido en “el mejor queso del mundo” en Estados Unidos tras el lanzamiento del best seller The Telling Room, obra del periodista estadounidense Michael Paterniti quien en el año 2000 viajó a España para conocer la historia de Páramo de Guzmán, el queso del que se había enamorado diez años antes.

Muchos medios internacionales como The New York Times o The Wall Street Journal se han hecho eco de la historia tan especial que existe en torno al queso.

En 2014 nuestra quesería sufrió un devastador incendio que acabó con la totalidad de su producción. Desde Páramo de Guzmán lanzamos una subasta benéfica con el último queso superviviente, con el objetivo de apoyar el programa de becas comedor para los niños de las familias más necesitadas que organiza la ONG EDUCO.

En la actualidad, la quesería vuelve a contar con producción de quesos.

Se trata del maridaje perfecto para nuestro vino, Raíz de Guzmán, D.O Ribera del Duero 100% tempranillo. Un vino de inigualable personalidad, caracterizado por la combinación perfecta de aromas y sabores.

El Queso

En la quesería de Páramo de Guzmán nacen el queso tradicional y su versión en aceite.

Este es el producto que resulta al conservar el queso tradicional con aceite de oliva virgen extra picual.

Premios y menciones

El encanto del sabor de Páramo de Guzmán ha conquistado terrenos nacionales e internacionales.

Le avalan premios e incluso la inspiración del best seller estadounidense “The Telling Room”, donde se presenta a Páramo de Guzmán como “El mejor Queso del Mundo”.

Tarro de Oro (1990)

Medalla de Oro

Expo Láctea (1989)

Medalla de Oro

The London Internacional Cheese Show (1987)

Medalla de Plata

The New York Times y The Wall Street Journal tampoco se han resistido a sus encantos.

LIFE, DEATH AND CHEESE

A Spanish village is split by a dispute over a

world-class cheese that comes in a can.

VIDA,MUERTE Y QUESO

Un pueblo español está dividido en una disputa

en torno a un queso de fama internacional que

viene en una lata.

A FABLE FERMENTED FROM A TIN OF CHEESE

Michael Paterniti´s “Telling Room”, Set in

Rural Spain.

Una fábula fermentada a partir de una

lata de queso.

“The Telling Room”, de Michael Paterniti,

ambientada en la España rural.